lunes, 17 de mayo de 2010

Las series de dibujos de nuestra vida (2ª Entrada)

Buenos días,
Hoy vamos a seguir con la segunda entrada dedicada a series de televisión de dibujos animados de nuestra infancia. Para esta ocasión me gustaría empezar con las de aventuras. Entre ellas me gustaría destacar la siguientes:
  • La pirmera de ellas que me gustaría mencionar no es otra que el archiconocido "Daniel el travieso", ese niño rubiete que traía por la calle de la amargura a su pobre vecino sesentón, el sr Wilson (el abuelo cebolleta que todos hemos visto alguna vez por la calle, o con el que todos hemos tenido que tratar), y del cual también se llego a realizar alguna película de lamentable factura, en la que aparecía un grande como Walter Matthau en el papel del mencionado abuelete.

  • Siguiendo con las aventuras otra serie de la que se acabo haciendo una mediocre película protagonizada por Matthew Broderick y que es conocido como el inspector más torpe del planeta junto a Clouseau, "El inspector Gadget", ese hombre operado hasta la saciedad para tener incorporados en su cuerpo todo tipo de artílugios inútiles, que siempre metía la pata y al que siempren sacaban de apuros su perro (que debía de ser el perro más inteligente del planeta) y la sobrina de 7 u 8 años que tenía el cerebro de un científico y el físico de una atleta, ya que era capaz de salir de las situaciones más insospechadas. He de decir que de niño el malo de esta serie me quitó alguna noche de sueño. Ese doctor Gang jefe de la corporación MAD que siempre aparecía en la serie de espaldas, sin enseñar su rostro y acariciando su gato.
  • Otra serie que me gustaría mencionar, ya que fue una de mis favoritas por su temática fantasiosa y su canción inconfundible es la de "Dragones y Mazmorras". El amo dle calabozo, el mago torpe, el caballero cagado, el arquero guaperas, la chica que se hacía invisible, el niño rústico... Esos jóvenes que se montaron en uan atracción de feria y viajaron a un universo paralelo del que intentaban escapar. El capitulo más mítico que recuerdo de la serie fue uno en el que aparecía un contemplador (un monstruo de un sólo ojo) que no podía ver nada bonito, así que se lo cargaron enseñándole una flor.




  • Ahora me gustaría pasar a comentar una serie que surgió de unos muñecos, esta no es otra que la mítica "He-Man", el eterno rival de Skeleton y principe del reino de Eternia. Esta serie también sufrió dos versiones, una primera en la que aparecía el He-man fuerte, estilo bárbaro, con el pelo largo y despeinado, y luego una segunda versión en la que aparecía un He-Man mucho más metrosexual con el pelito corto, todo repeinado y engominado.

Cambiamos ahora de género, este lo podríamos denominar naturista, ya que son series que la temática era salvar a los animales y preservar la naturaleza. En esta temática encontramos series como:

  • "Mofli" el último koala, que versaba sobre un koala que era el último que quedaba en la tierra (cosa que en la actualidad en muchas especies no dista mucho de la realidad) y unos cazadores furtivos que intentaban cazarlo para venderlo por mucho dinero. Pero Mofli podía hacer frente a ellos, ya que contaba con la ayuda de dos jóvenes que hacían todo lo posible para evitar que el koala fuera capturado.

  • "Seabert" que trataba de una foquita blanca que pasaban multiples aventuras en el ártico, en esta ocasión la acompañaban un chico rubio y una esquimal. De esta serie no me acuerdo mucho, ya que yo era bastante pequeño.

  • Y ya por último en lo que respecta a la series de esta temática "El capitán planeta", aquella serie de los 5 jóvenes de 5 continentes diferentes (America del norte, Asia, África, Europa y América del sur) que cada uno tenía un anillo con un poder diferente (fuego, aire, tierra, agua y corazón, el poder más inutil de todos que le tocó al pobre chaval sudamericano). Cuando se juntaban los 5 poderes craban al super héroe conocido como Capitán planeta, que luchaba contra los humanos que atentaban contra la naturaleza.




El próximo bloque de series que me gustaría analizar lo he llamado "series culturales", en este apartado entrarían las siguientes series, que dan cultura general a los niños: "Don Quijote de la Mancha", la saga de "Érase una vez en todas sus versiones", y otras basadas en libros como son "D'artacan y los mosqueperros" y "La vuelta al mundo en 80 días" (Willy fog).

Y por último me gustaría cerrar con una serie que no sé donde meterla pero que a mí me gustó mucho en mi infancia, como son "Los fruitis", ese inimagiable pueblo poblado por frutas y verduras, donde un día llega un cactus (Pincho) al que marginan un poco y una niña (Pumba), que nadie sabe que pinta ahí. ¿Quién no recuerda las míticas cancioncitas de Gazpacho (la piña andaluza) y Mochilo (el plátano empollón del grupo)? que siempre llevaba una mochila de la que sacaba de todo, parecía Doraemon. Mención especial merecen los jabalies que en algunos capítulos hacían de malos, los cuales eran más tontos que abundio.



Pues bien, sé que me habré dejado muchas series que a algunos les habrñan marcado la infancia, pero me es imposible dar cabida a todos. Así que espero que os haya gustado mi selección y os emplazo a la próxima entrada. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario